Inmersión las Termas de Portixol

LAS TERMAS DEL PORTIXOL

En la cara SO de la isla del Portixol, fondearemos a unos 8 mts y daremos comienzo a esta extraordinaria inmersión en la que, si la visibilidad acompaña, podremos disfrutar como en pocas de los vistosos contraluces que una serie de arcos y desfiladeros de roca generan a todo lo largo de ella. Comenzaremos avanzando casi paralelos a la pared de la isla, que quedará a nuestra izquierda, aunque nosotros iremos algo más abiertos, rumbo aproximado de 150º. Encontraremos enseguida un gran islote sumergido, que destaca de las hasta ahora medianas piedras más o menos dispersas del fondo. Siguiendo en esa línea de avance, aparecerá a nuestra izquierda un arco que atravesamos y seguidamente otro para dejar ahora la pared del islote a nuestra derecha, rumbo de unos 100º.

En este fondo en el que se alterna el sustrato rocoso con otros de arena, podemos ver escorpas, sargos y salpas y es probable el encuentro con algún huidizo mero. La pared del islote está además salpicada de pequeñas grietas y agujeros donde puede verse algún crustáceo, corvina.

Tras unos minutos, aparecerá otro islote a nuestra izquierda, siguiendo nosotros entre ellos y, más adelante, cuando el fondo es más monótono y arenoso, unas pequeñas piedras sueltas en el fondo indican el punto por el que ascenderemos por la pared para, yendo por encima del islote y rumbo O, encontrar una serie de arcos que podemos atravesar y disfrutar de todo un espectáculo de luz. Tras salir del último arco, en un fondo de 8 mts y rumbo NO , volvemos a caer en los arcos del principio que cruzamos y regresamos a la embarcación.