Inmersión isla del Descubridor

ISLA DEL DESCUBRIDOR

Poco después de pasar el Cabo de la Nao, aparece la isla del Descubridor, enclave de varias e interesantes inmersiones.
La propuesta ahora consiste en recorrer la caras O y N de la isla y, para ello, fondear próximos al estrecho canal que separa la isla de la costa, junto a un pequeño peñón en la punta SO, peñón en el que podemos comenzar nuestro paseo subacuático, dándole la vuelta y donde encontraremos un pequeño pasillo que lo atraviesa y que creará el primero de los magníficos contraluces del recorrido.

Tras ello, dejamos la pared de la isla a nuestra derecha y, después de ascender forzosa pero brevemente hasta los 4 mts, continuaremos rumbo 90º. El fondo aparece profusamente salpicado de grandes rocas y alcanza una profundidad media de unos 4 mts, mientras que la pared, tapizada de llamativa anémona incrustante amarilla, nos sorprende con algunos túneles que, a modo de pasillos paralelos a la pared, aparecen vistosamente iluminados por otros orificios que hacen de brillantes ventanales.

Más adelante surgirá a nuestra derecha una gran lengua de roca, a 16 mts, que podemos rodear para seguidamente invertir el sentido y volver al punto de comienzo, dando fin a una sencilla inmersión que, pese a ser poco frecuentada es una muy interesante alternativa.