Inmersión Escull

Sin duda una de las mejores inmersiones de Jávea.

  • Se necesita Advanced Open Water Diver PADI o similar.

ESCULL

Poco después de pasar el Cap Negre, en dirección al de la Nao, encontramos un pequeño islote conocido como el Escull de Sant Pere o Bergantí, aunque siempre nos referimos a él sencillamente como el Escull.

Fondeamos frente a él, que nos quedará a unos 60º, a una profundidad de unos 7 mts, en el promontorio de una montaña enteramente sumergida. Tras descender por el cabo del ancla, podemos dirigirnos hacia el Escull, siguiendo rumbo NE. Allí encontraremos a unos 22 mts, la entrada a una cueva de unos 25 mts de longitud que atraviesa el Escull y en la que se llega a perder la luz del exterior al efectuar un giro en forma de L, por lo que si decidimos entrar, lo haremos con alguno de los muchos centros de buceo buenos conocedores de la zona.

La cueva tiene dos salidas a 27 y 23 mts y a partir de ahí recorreremos las faldas y paredes sumergidos del Escull, tapizadas de anémona incrustante amarilla y pobladas por pulpos, morenas y langostas.

Al llegar nuevamente a la altura de la entrada de la cueva, volvemos en sentido contrario hacia el punto de partida, que en función del aire disponible podemos seguir explorando y disfrutar de los bonitos arcos y pequeñas cuevas.