Inmersión en Cap Negre.

CAP NEGRE

Poco después de pasar la isla del Portixol, aparece el Cap Negre, en cuyas proximidades y al abrigo del viento del sur, podemos hacer varias inmersiones en las que es denominador común la presencia de múltiples huecos, arcos y pequeñas cuevas.

En este caso, proponemos una sencilla inmersión en la que fondeamos en la ensenada, en una profundidad de 7 mts aproximadamente, para seguir rumbo a la pared del cabo, aunque guiados por una lengua de rocas que avanza paralela a la misma y en la que podemos tener encuentros con algún mero e incluso langostas, aunque sean más habituales las morenas y los pulpos.

Al acabar la lengua de rocas, buscamos la pared, que ahora gira rumbo S/SO, formando la boca de una cueva, aunque realmente se trata de una mordida en la pared de poca longitud, pero que permite adentrarnos y encontrar especies habituales en zonas sombrías como las gorgonias. Al salir, y siguiendo la pared de la derecha, aparecen unos bonitos arcos que marcarán el momento del regreso. Esta agradable inmersión, apta para buceadores de cualquier nivel, resulta muy entretenida y sorprende la cantidad de vida que suele encerrar.