Inmersión Cabo de San Martín

Para muchos la mejor inmersión de Jávea, en cuanto a vida marina, bancos de barracudas, meros, sargos, dentones, atunes, peces luna…

CABO DE SAN MARTÍN

Navegando en dirección a la isla del Portixol, encontramos el cabo de San Martín y enfrente de él un pequeño islote conocido como Mona del Cap Prim. Entre ambos fondearemos en unos 6 mts y rumbo 10º iremos ganando algo de profundidad hasta que a unos 50 mts encontraremos dos agujeros en el suelo, que son la entrada a la Cueva de la Virgen. Hay que entrar cuidadosamente para intentar no levantar el fondo que enturbiaría el agua y dificultaría la visibilidad.

En la cueva hay una imagen en azulejo pintado de la Virgen de los Desamparados. El contraluz desde el interior de la cueva es perfecto para fotógrafos, siempre que sean los primeros en entrar. Al salir seguiremos la pared e iremos ganando profundidad hasta alcanzar la máxima de 22 mts. Debemos ir fijándonos en los numerosos huecos de la pared, pues es abundante la presencia de vida como langostas, morenas, congrios, corvinas, etc.

Cuando llevemos unos 25 minutos de inmersión y siguiendo la pared, encontremos a nuestra derecha otra formación rocosa (iremos aproximadamente a rumbo 240º). Comenzaremos el regreso invirtiendo el camino o atajando por encima de la losa que hemos ido bordeando para llegar otra vez a la Cueva de la Virgen, que pasaremos de largo para a los pocos metros encontrar otro túnel con arcos y bonitos contraluces, por el que entramos y poco después de la salida, tendremos el cabo del ancla donde haremos la preceptiva parada de seguridad.